Jueves , Noviembre 23 2017
Inicio / Panorama / Cuestionan licitación de medicinas por $200 millones

Cuestionan licitación de medicinas por $200 millones

En Panamá farmacéuticas reclaman que la exigencia de un nuevo requisito para participar en la licitación podría estar utilizándose para dejar por fuera del proceso a ciertos proveedores.

En la licitación para comprar medicamentos diversos por $241 millones la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas (DNFD) del Ministerio de Salud (Minsa) incluyó un nuevo requisito para poder participar en el proceso. Los proveedores deben presentar un certificado de intercambiabilidad para cada producto que quieran ofertar.

Reseña Laestrella.com.pa que “… Representantes de varias casas proveedoras han expresado molestias por esta disposición, y señalan que la DNFD impuso este requisito para anular aquellas propuestas que no se acompañen del certificado de intercambiabilidad, de tal forma que no puedan participar y dejar solas en la cancha a grandes empresas, como es la Droguería Ramón González Revilla.”

“… El pasado 20 de abril, representantes de la proveedora Inversiones Tagore Panamá, S.A. escribieron al Comité de Protección al Paciente y Familiares (Propafa) para denunciar supuestas prácticas monopolísticas por parte de la DNFD, a través de la Resolución N°128 de 21 de febrero de 2017, por la cual se incluyen medicamentos de alto riesgo sanitario y se seleccionan o modifican medicamentos de referencia. Agrega que a través de esa resolución se incluyen medicamentos en la lista de Riesgo Sanitario, lo que obliga a las compañías distribuidoras de medicamentos a obtener los respectivos certificados de intercambiabilidad para comercializar estos productos.
Inversiones Tagore Panamá, S.A. plantea que ello ocasionará que el distribuidor del medicamento innovador o de referencia, al no requerir estudios de bioequivalencia, quedaría solo en el mercado.”

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 6 =