Domingo , Octubre 22 2017
Inicio / Cultura / Danny Rivera en el Panamá Jazz Festival

Danny Rivera en el Panamá Jazz Festival

“Si no fuera por  Danny Rivera,  hoy yo no estaría aquí”, declaró en conferencia de prensa el pianista  Danilo Pérez,  director y fundador del Panama Jazz Festival, ayer durante la apertura oficial del Festival.

Pérez recordó la influencia que tuvo en su vida la música de Danny.

“Cuando yo tenía 14 años, todos los jóvenes de Panamá escuchábamos a Danny (Rivera) Con su música nos enamoramos y con su música lloramos”, declaró mientras el intérprete de “Amada amante” escuchaba en silencio sin poder disimular su emoción.

Con un tono de agradecimiento y admiración Pérez narró su primer encuentro con Danny en Panamá. “Yo tenía 14 años y me invitaron a acompañarlo en una presentación ya que su pianista se había enfermado”.

Relató como los organizadores del concierto amagaron con  no dejarlo tocar el piano debido a su corta edad.

“Entonces”, dice, “Danny le pidió a su promotor que me diera la oportunidad de mostrar qué yo podía hacer. Toqué el piano para él y Danny me dijo: ‘son las manos más pequeñas que me han acompañado. Tú vas a ser grande’”.

Han pasado 36 años de ese primer encuentro. Pérez aseguró que el gesto de aceptación y las palabras de elogios de Danny lo motivaron a estudiar y “trabajar duro” para ser el gran artista  que es hoy en el mundo del jazz.

El Panamá Jazz Festival 2016 (PJF) presenta este año más de treinta conciertos durante los días 11 al 16 de enero.

Hay dos presentaciones que se destacan en la oferta musical por la importancia de las mismas: el concierto del jueves en la noche con el pianista Randy Weston, el artista homenajeado, y el Concierto de Gala el miércoles a cargo de Danny Rivera acompañado al piano por Danilo Pérez.

“Invitamos a Danny para esta ocasión tan especial como una forma de retribuir a su generosidad conmigo en esa primera ocasion cuando yo era un niño”, indicó Pérez ante la pregunta por qué se había invitado al “Cantor de Borinquen” para una ocasión como ésta.

En un aparte con este diario durante el ensayo para el concierto, Danny expresó su agradecimiento por la invitación.

“Después de esa primera vez seguimos comunicándonos (Con Danilo) a distancia pues tenemos carreras diferentes. Soñábamos con hacer algo juntos y por fin se logra en el marco de este festival”. manifestó el cantante, quien durante este año regresará a Panamá para realizar un importante concierto de corte sinfónico.

Danny interpretará algunos de sus éxitos con un tratamiento armónico en el terreno del jazz. Incluirá además, algunos temas  estándares del jazz norteamericano cantadas en inglés y se estrenará una pieza de Danny titulada “Black is Beautiful” junto a la Pan-American Detroit Big Band.

Otros artistas están invitados a acompañar a Danny en la interpretación de temas como: “Who Can I Turn To”, “Cenizas”, “No hay distancias”, “Divina illusion”, “Dos amantes”, “Patria” y “Tú pueblo es mi pueblo” entre otros.

Tambien revisa...

Convocatoria de los pueblos indígenas

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá-COONAPIP, convoca a diferentes organizaciones indígenas, miembros de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
10 + 21 =