Sábado , Noviembre 25 2017
Inicio / Biósfera / De México a Panamá en bicicleta

De México a Panamá en bicicleta

Aunque Nicaragua carece de ciclovías que aseguren el tránsito seguro en bicicleta, un grupo de 52 personas cruza el país de norte a sur, como parte de su travesía de México a Panamá durante tres meses, según publica hoy La Prensa de Managua.
Son hombres y mujeres de diferentes edades y diferentes nacionalidades que sin importarles las altas temperaturas y el sol abrumador, salieron a pedalear el 8 de febrero en el Estado de Oaxaca y pretenden llegar el 8 de mayo a Panamá.
Entre esa pandilla de ciclistas va Louise Hénault, procedente de Quebec, Canadá, quien a sus 58 años tiene como meta llegar al país canalero montada en bicicleta al lado de sus compañeros.
Pese a que es la primera vez que hace un viaje largo, Hénault dice no sentirse agotada hasta el momento, cuando ha recorrido más de la mitad de todo el trayecto.
“Me gusta mucho, cada día ver a otra gente y cuando atravesás el país ves diferente al otro lado de la frontera. No es cansado, solo necesito dormir bien”, cuenta la ciclista, que participa en esta expedición 2016, organizada por la Federación Francesa de Cicloturismo.
Según el calendario de los ciclistas, el 17 de abril deberán llegar a suelo costarricense por el nuevo puesto fronterizo Las Tablillas-San Pancho, pasando por el puente Santa Fe.
La expedición este año está compuesta por 45 franceses, 3 mexicanos, 1 canadiense, 1 español, 1 nicaragüense y 1 inglés; y está previsto que el próximo año el grupo sea más grande.
En una visita rápida que realizaron a la Loma de Tiscapa, en su paso por Managua, se anunció que en 2017 la persona más joven que vendrá en esa nueva travesía será de 45 años y el mayor de 78 años. Los representantes hicieron público su agradecimiento por el apoyo en todas naciones visitadas, incluyendo Nicaragua.

Tambien revisa...

Especie de monos panameños nacen en zoológico de Medellín

Unos gemelos de la especie primate tamarino de Geoffroy (saguinus geoffroyi), conocida también como tití ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 + 25 =