Sábado , Noviembre 25 2017
Inicio / Breves / DETENCIÓN EN PUNTA COCO FUE SOLICITADA POR LOS PROPIOS REOS

DETENCIÓN EN PUNTA COCO FUE SOLICITADA POR LOS PROPIOS REOS

Las autoridades gubernamentales no se ponen de acuerdo sobre las razones que motivaron el traslado de reos a la cárcel insular de Punta Coco, justo después de anunciar la cancelación del proyecto.

Según Milton Henríquez, ministro de Gobierno y responsable de temas carcelarios, el traslado de tres privados de libertad se debió a peticiones de los propios reos, al sentir que su vida corría peligro.

‘Ellos manifestaron que se sentían inseguros en los pabellones de máxima seguridad de las cárceles regulares y que preferían Punta Coco’, aseguró Henríquez.

Estas declaraciones no convencen a la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, que ha cuestionado las acciones de los sistemas de seguridad al autorizar este traslado.

‘Los derechos humanos de los privados de libertad deben ser respetados. Uno de ellos es el derecho a la defensa, que no es posible en una cárcel insular’, indicó la defensora.

Por su parte, este lunes, durante la graduación de un grupo de tenientes de la Policía Nacional, el oficial Omar Pinzón indicó que ‘todo el que atente contra la seguridad del país va para allá’.

La cárcel insular de Punta Coco está ubicada al extremo sur de la Isla del Rey, a unas 66 millas náuticas de distancia de la capital de Panamá, en el océano Pacífico.

Esta cárcel forma parte de una base aeronaval construida por el Comando Sur de los Estados Unidos, por $73 millones, y destinada a convertirse en sitio estratégico para combatir el narcotráfico internacional.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
20 + 29 =