Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Mundo / Detenido ex gerente de subsidiaria de Petrobras en nueva fase de Lava Jato

Detenido ex gerente de subsidiaria de Petrobras en nueva fase de Lava Jato

Los fiscales afirman que las pruebas indican que el ex gerente recibió soborno para favorecer a esa empresa en contratos con Transpetro.

Fuente: La Estrella de Panamá (laestrella.com.pa)

La policía brasileña detuvo este martes en Camacari, estado de Bahía, a José Antonio de Jesús, ex gerente de Transpetro, una subsidiaria de la petrolera estatal Petrobras, en la 47ª fase de la Operación Lava Jato (Lavadero), que investiga un amplio esquema de corrupción en la estatal.

En total, están siendo realizados en la llamada Operación Sothis 14 mandatos judiciales en ciudades de Bahia, Sergipe, Santa Catarina y Sao Paulo.

El ex gerente de Transpetro y sus familiares son sospechosos de negociar la recepción 7 millones de reales (2,14 mdd) en sobornos con una empresa de ingeniería.

El valor, según el Ministerio Público Federal (MPF), fue pago mensualmente en beneficio del Partido de los Trabajadores (PT) entre septiembre de 2009 y marzo de 2014. Según el MPF, las investigaciones comenzaron después de la colaboración premiada de los ejecutivos de la empresa investigada.

Los fiscales afirman que las pruebas indican que el ex gerente recibió soborno para favorecer a esa empresa en contratos con Transpetro.

Para ocultar el origen ilícito de los recursos, el valor fue pago por medio de depósitos realizados en cuentas bancarias de terceros y familiares, provenientes de cuentas de la empresa de ingeniería o de sus socios.

La fiscal Jerusa Burmann dijo que, en este caso, hubo uno de los esquemas más rudimentarios de lavado de dinero entre los investigados por la Lava Jato.

“La propina salía de la cuenta bancaria de la empresa de ingeniería a la cuenta bancaria de la empresa del hijo (del gerente de Transpetro) sin ningún contrato o justificación para el repaso del dinero”, explicó.

Conforme a los fiscales, José Antonio de Jesús habría pedido, inicialmente, el pago del 1 por ciento del valor de los contratos de la empresa con Transpetro, aunque el acuerdo final quedó en el 0,5 por ciento.

Tambien revisa...

Porcell asistirá a reunión de Ministerios Públicos en Argentina

La Procuradora (fiscal general) de Panamá, Kenia Porcell, participará mañana y el jueves en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
5 + 17 =