Domingo , Febrero 18 2018
Inicio / Mundo / Disminuye el paso de inmigrantes ilegales por frontera con Colombia

Disminuye el paso de inmigrantes ilegales por frontera con Colombia

Luego de la crisis de los migrantes cubanos varados en el municipio de Turbo el pasado mes de agosto, el paso de migrantes indocumentados en la zona de Urabá en Antioquia ha disminuido notablemente, según las autoridades locales.

El capitán del puerto de Turbo, Alexis Grats, detalló que los extranjeros antes de usar las embarcaciones acuden a la oficina local de migración a solicitar el respectivo salvoconducto para transitar por el territorio y tratar de seguir hacia Chocó y Panamá.

“En cuanto al transporte de pasajeros entre la localidad de Turbo, Sapzurro y Capurganá, nosotros no hemos vuelto a tener conocimiento al respecto de eso porque las personas cuando van a comprar los tiquetes pues están legalmente permitidos (…) Además, la Policía y Migración Colombia les exigen a las empresas que antes que entreguen un tiquetes las personas deben presentar o cédula o salvoconducto”, confirmó el capitán Grats.

Reconoció que pese a los avances, aún hay presencia del fenómeno irregular de transporte de extranjeros indocumentados para que crucen la frontera a Panamá y lograr avanzar hacia los Estados Unidos.

“Allí de todas formas se están presentando casos en donde el personal de guarda costas de la armada nacional ha hecho operaciones y han detenido embarcaciones que transportan a personas que no cumplen los requisitos, pero ya no es en las cantidades que había antes”, confirmó el capitán.

Desde el Puerto de Turbo anteriormente al día se despachaban entre 15 y 20 embarcaciones, y actualmente la cantidad no supera las 10.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
13 + 12 =