Sábado , Noviembre 25 2017
Inicio / Breves / Educadores en Panamá Oeste dan ultimátum al Meduca

Educadores en Panamá Oeste dan ultimátum al Meduca

Los educadores del Centro Educativo Básico General República de Costa Rica, en La Chorrera, advirtieron al Ministerio de Educación que no van a iniciar las clases en 2016 si no se les acondiciona un lugar con los mínimas comodidades.

El próximo año, el centro escolar operará en unos módulos de madera en terrenos del centro de orientación espiritual católico Virgen de La Roca, situado en el sector chorrerano de la Revolución Final.

El colegio, en franco estado de deterioro, ha sido clausurado y el Ministerio de Educación (Meduca) ha ordenado su demolición. Los alumnos fueron repartidos mientras se construía una estructura provisional, que ha sido vandalizada cinco ocasiones en lo que va del año: se robaron materiales, herramientas y mobiliarios. La última vez fue el viernes.

El educador Raúl Archibold, del Centro Educativo Básico General República de Costa Rica y miembro del Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE) en Panamá Oeste, dijo que si el Meduca no adecua la escuela no darán clases.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
25 + 30 =