Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Mundo / EE.UU. no revelará nombres en caso Odebrecht

EE.UU. no revelará nombres en caso Odebrecht

Esto dentro del caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, sin embargo, el departamento de Justicia de Estados Unidos manifestó que no revelará los nombres hasta que termine la investigación, según publicó el periódico Miami Herald.

La representante republicana de Miami, Ileana Ros-Lehtinen aseguró que el Departamento de Justicia le ha negado un pedido del 6 de enero para que se publicaran los nombres de funcionarios alegando la política del Departamento de no hablar sobre “investigaciones en curso” o apuntar públicamente a los “cómplices no condenados”, según el medio estadounidense.

En diciembre, Odebrecht, la mayor constructora de la región, se declaró culpable ante los tribunales de los Estados Unidos de pagar cerca de $ 800 millones en coimas para asegurar contratos en Argentina, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela.

El abogado Jay Youngdahl dijo a la agencia de noticias Andes que no existe tal lista en los documentos que se han publicado y que en la medida que el Gobierno estadounidense continúe con la investigación de otras personas sospechosas, sería muy poco probable que revele los nombres de los sospechosos durante el curso de una investigación penal.

En el caso de Ecuador, de acuerdo a notas de prensa, se asegura que se habrían pagado $ 33,5 millones desde el 2007 hasta el 2016 para lograr beneficios equivalentes a unos $ 116 millones.

El fiscal Galo Chiriboga manifestó esta semana que “estamos buscando un acuerdo con Odebrecht. Esa es también una de las razones por las que estamos en Lima, nos estamos reuniendo con ellos”.

Agregó que Ecuador y los países interesados en el caso no solo se centrarán en acuerdos de cooperación, sino que continuarán con sus labores de investigación.

Para el 24 de marzo está prevista la próxima reunión en Quito entre los fiscales generales de Ecuador, Perú y Colombia, para tratar el caso Odebrecht.

Sobre este tema el fiscal general se ha reunido con autoridades de Estados Unidos, Perú, Brasil y Colombia.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 29 =