Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Mundo / EE.UU. permite ciertas actividades a empresas de la red de los Waked

EE.UU. permite ciertas actividades a empresas de la red de los Waked

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció una lista de empresas y actividades que excluirá temporalmente de las sanciones impuestas a la supuesta red de lavado de dinero de Abdul Mohamed Waked y Nidal Ahmed Waked en Panamá.

El Tesoro autorizó ciertas transacciones al centro comercial y el complejo Soho de la Ciudad de Panamá, al Banco Balboa y al Balboa Securities, sujetos a la congelación de bienes por parte de Estados Unidos tras su inclusión en la llamada “Lista Clinton” por supuestas actividades relacionadas con el lavado de dinero del narcotráfico.

La relajación de sanciones permitirá sostener el mantenimiento de las instalaciones y transacciones en nombre de personas no incluidas en las sanciones hasta el próximo 6 de julio para el centro comercial y las instalaciones del complejo de edificios Soho.

Todos los pagos a ambas entidades deberán realizarse a las cuentas congeladas desde comienzos del mes pasado tras anunciarse las sanciones por la red de blanqueo de dinero que supuestamente mantenían los Waked gracias a un entramado de sociedades que incluían bancos, fondos de inversiones y complejos inmobiliarios.

El fin de las operaciones de algunas entidades podría dejar sin empleo o sin los servicios contratados a un gran número de personas, por lo que el Tesoro está permitiendo ciertas transacciones y operaciones que eviten el colapso de esos negocios y que sean auditados.

Asimismo, el Tesoro permite ciertas funciones del Banco Balboa para que la Superintendencia de Bancos de Panamá pueda determinar la viabilidad de la entidad, como la compra de servicios de software, mantenimiento del edificio, de administradores y servicios de auditoría.

El Banco Balboa, también del grupo Waked, fue intervenido hace algo más de un mes por la Superintendencia para garantizar los fondos de los clientes del banco tras las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Por razones similares, el Tesoro también permitirá las actividades de Balboa Securities, necesarias para la realización de informes financieros tras ser intervenida por los reguladores.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 + 27 =