Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Cultura / El 13 de noviembre en Panamá

El 13 de noviembre en Panamá

Por: Diógenes de la Rosa (1904 – 1998)

En el día del periodista, nosotros, periodistas por temperamento, periodistas de profesión, sentimos el cariño hacia la letra de molde, hacia la tinta fresca, hacia el inmenso rollo de papel, más fervorosamente que ningún otro día.

Y es que los periodistas, llevamos en el alma la sensación de nuestro apostolado, tenemos nuestra tradición, nuestros ideales, nuestros héroes y nuestros abnegados zapadores.

¡Con cuanta sensatez la Asociación de Periodistas de Panamá, conmemora el Día del Periodista, dedicando un recuerdo a un periodista fenecido, añorando sus virtudes, sus éxitos, sus cartillas en las que dejó mucho de su ser! El año pasado fue César Saavedra Zárate, nuestro inolvidable compañero, alma blanca, espíritu neto de periodista. Este año el otro compañero que en esta casa vivió sus últimas horas, que murió al pie del cañón, luchador formidable y soñador tiernísimo, Gaspar Octavio Hernández.

Vayamos a hacerle la visita. Que ellos no se han ido. Que ellos aún están al lado nuestro. Que sus cerebros germinan, que sus anhelos son nuestros anhelos. En nuestras páginas de hoy sus versos de soñadores. Versos de Gaspar Octavio, versos de Saavedra, nuestros lectores lo saborean y nuestros lectores sabrán consagrarle un comentario. Ellos eran los periodistas…

Nosotros hoy pedimos unión, comunidad de ideales, comprensión a los periodistas, todos del istmo. Queremos nuestra casa espiritual -y si es posible nuestra casa material, honorables diputados- y con nuestra casa meditación en lo que es esta labor diaria, intensa, que exprime el cerebro y lo deja seco, en su obsesión de renovarse y de ofrecerse.

Sintámonos en este día más periodistas que nunca. Enorgullezcámonos de nuestra profesión, seamos sinceramente periodistas.

Tambien revisa...

Varela se une a colonenses para conmemorar gesta separatista

Al reiterar su compromiso con el futuro de la costa atlántica, el presidente Juan Carlos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 + 13 =