Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / EdicionImpresa / El lado más desconocido de Marcelo Bahía Odebrecht
En 2018 saldrá de la cárcel para prisión domiciliaria y su pena se puede reducir progresivamente para en, más o menos siete años y medio, recobrar su libertad plena y volver a la sociedad, como consultor o empresario.

El lado más desconocido de Marcelo Bahía Odebrecht

La familia Odebrecht llegó de Alemania, de origen modesto y se instaló a inicios del siglo XX en el estado de Santa Catarina. Allí fue donde comenzó el imperio de don Norberto.

El lado más humano y desconocido del empresario Marcelo Odebrecht, uno de los principales protagonistas del escándalo de corrupción que sacude Brasil, es abordado en el libro ‘O Príncipe’, lanzado en Sao Paulo y en el que los autores Regiane Oliveira y Marcelo Cabral trazan un perfil del magnate.

‘O Príncipe-Uma biografia não autorizada de Marcelo Odebrecht’, que llegó a las librerías brasileñas revela los pormenores de la asunción y caída del líder del mayor grupo constructor del país.

El autor definió al nieto de Norberto Odebrecht -fundador del grupo- como un “anti Eike Batista”, en referencia al empresario carioca, envuelto en la ‘Lava Jato’ y que responde ante la Justicia en prisión domiciliaria.

Marcelo “era lo opuesto a Eike, odiaba aparecer. Podía haberse comprado un Lamborghini (coche de lujo), pero hasta el día de su prisión siempre condujo un Meriva (automóvil de línea popular)”, relató Cabral.

“Esa actitud de no exponer la familia fue heredada de Norberto, su ídolo. Marcelo, incluso, era más próximo del abuelo que su propio padre, Emilio”, apuntó el periodista, quien reconoció que “fue difícil el acceso a las fuentes, fue un trabajo de hormiga, creamos una cadena de fuentes, fueron varias camadas, pero sin vetos”.

En el libro, añadió Cabral, “describimos ese trabajo, porque él (Marcelo) esconde mucho la vida personal y eso crea mitos y leyendas”.

Tambien revisa...

Visión estratégica en las relaciones con China

Por: Roberto Montañez “Dejad que el Dragón duerma, porque cuando se despierte, el mundo se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
4 + 6 =