Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Breves / El Panameñismo gobierna sin oposición política

El Panameñismo gobierna sin oposición política

Las diferencias internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de Cambio Democrático (CD) han dejado al oficialista Partido Panameñista gobernar sin oposición política. Las pugnas de los dos colectivos más grande, por cantidad de adherentes, sin capacidad para cuestionar al oficialismo.

A pesar de la minoría del panameñismo en la Asamblea, logró en el primer año de gestión agilizar varios temas legislativos — como derogar leyes que le daban continuidad a funcionarios de rango de la pasado administración, lo que se conoció como el ‘gobierno paralelo’— con su aliado el PRD con quien firmó una pacto de gobernabilidad.

Cambio Democrático (CD), con un diputado menos que el PRD, apoyó las iniciativas sin mayores contrapeso.

Ahora, el segundo año en la Asamblea Nacional el oficialismo ha tenido el apoyo de seis diputados del PRD y 11 de CD , quienes desafiaron la directriz de su colectivo, cuyo presidente es el exmandatario Ricardo Martinelli autoexiliado, en Miami, Estados Unidos. En enero la Corte Suprema de Justicia admitió abrir una investigación en su contra.

Para el analista de mercado, Jaime Porcell el asunto es claro. El oficialismo recibe más oposición en las redes sociales que en las estructuras de los partidos políticos, aunque duda que desde ese escenario exista un verdadero contrapeso.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
8 + 23 =