Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Panorama / El segundo aire de Ernesto Pérez Balladares

El segundo aire de Ernesto Pérez Balladares

El expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) confirmó sus claras aspiraciones a que el Partido Revolucionario Democrático (PRD, oposición) lo postule como candidato a las elecciones presidenciales de 2019, que espera ganar para cambiar el “rumbo equivocado” que lleva el país.

“Sí, sí quiero que mi partido (el PRD) me postule” como candidato presidencial, afirmó Pérez Balladares, conocido como “El toro” por su corpulencia física, en un coloquio con periodistas en el marco de la campaña que viene realizando para dar a conocer su empeño de buscar un segundo mandato.

El exgobernante, conocido por ser de carácter fuerte, se mostró abierto al diálogo y aclaró que sus pretensiones de volver a correr por la Presidencia del país están condicionadas a que su partido decida postularlo.

Reconoció que el PRD viene de perder las dos últimas elecciones presidenciales de 1999 y 2014 de manera aparatosa, tras haber ganado las de 1994 y 2004, por lo que consideró que este colectivo político tiene que trabajar en su unificación interna para poder tener opciones de alzarse con el triunfo en 2019.

“De no lograr el triunfo en las elecciones de 2019, el PRD tendría un revés que sería fatal”, resaltó.

De momento, Pérez Balladares realiza una campaña al interior del partido para optar a la secretaría general de esta formación política y que se definirá en el Congreso General que se realizará el próximo mes de octubre.

Pérez Balladares ganó la Presidencia del país en los comicios de 1994 como candidato del mismo partido, cuatro años después de la invasión estadounidense a Panamá el 20 de diciembre de 1989, que derrocó al régimen militar (1968-1989), cuyo brazo político era este colectivo político.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
6 + 4 =