Miércoles , Noviembre 22 2017
Inicio / Deportes / “El Toro” Blackburn de vuelta a la LPF

“El Toro” Blackburn de vuelta a la LPF

El internacional Rolando Blackburn ha vuelto a la Liga Panameña de Fútbol para mostrar que su mote del “Toro” no es por mera casualidad, sino es tallado en su historial… a base de goles y de muchos kilómetros recorridos en las mejores llanuras futbolísticas.

Blackburn volvió a su reino, a su feudo… la Liga Panameña de Fútbol (LPF), donde se enfunda nuevamente la armadura amarilla del Chorrillo F.C. equipo con el que levantó el título en el torneo Clausura 2014 y en 2011 y que con su llegada se eleva como uno de los elencos favoritos para estar, mínimo, en las semifinales.

“El Chorrillo siempre ha hecho las cosas bien, este semestre no es la excepción. Creo que tenemos buena plantilla y esperamos todos poder estar disputando y ganando la final”, comentó a Acan-Efe el corpulento delantero de 27 años y 1,80 metros de estatura.

El atacante es uno de los líderes goleadores del torneo Apertura 2017 de la LPF, con 4 dianas, junto con otros dos jugadores.

“Llegar y marcar cuatro goles no ha sido fácil, porque el nivel de la liga es bueno, pero agradecido con Dios por cada anotación, que van dedicadas a Él y a mi familia que me apoya siempre”, dijo.

En su debut en la liga, el pasado 27 de agosto, marcó un triplete ante el Atlético Veragüense, mientras que el 2 septiembre le fabricó uno al Sporting San Miguelito.

El ariete, nacido en el barrio de San Joaquín, Pedregal, en el este de la capital panameña y que jugó el semestre pasado en el Sporting Cristal de la primera división de Perú, agregó que “gracias a Dios se están dando las cosas, y contento por apoyar al equipo”.

Blackburn siente que puede dar más en el fútbol a nivel internacional, aunque está feliz jugando en el país donde está cerca de sus familiares.

“Siempre hay opciones, pero por el momento estoy mentalizado en ayudar al Chorrillo”, dijo el también exjugador del Comunicaciones de Guatemala, donde marcó 34 goles entre 2014 y 2016.

El Sporting Cristal, donde marcó 4 goles y aunque su salida no fue la mejor, lo ha dejado atrás y ha quedado en una buena experiencia, “siempre agradecido por la oportunidad que me dieron, ahora lo mío es Chorrillo, eso quedó atrás”.

El panameño ha militado también en el Juventud Retalteca de Guatemala, Saprissa de Costa Rica y FK Senica de Eslovaquia.

Blackburn siente que el estratega colombiano del Chorrillo, Richard Parra, contagia con sus ganas de triunfar a la plantilla del barrio ubicado en las laderas del Cerro Ancón.

“La actitud ganadora del profe ha influido mucho en el equipo, él es un motor que mueve la plantilla a su ritmo y siempre quiere ganar”, expresó.

El delantero dijo de la LPF que “La liga ha conseguido niveles interesantes y eso se debe al nivel de organización y profesionalización del torneo”.

El espigado delantero ha sido parte del proceso eliminatorio de Panamá hacia Rusia 2018 y no descarta tener otra oportunidad en la selección nacional de fútbol mayor.

“Jamás cierro la posibilidad de un llamado a la selección, al contrario, estoy trabajando para y por eso, para volver a estar en el equipo con mis compañeros, estoy seguro que trabajando fuerte eso se puede dar”, manifestó el delantero, que ha sido convocado cuatro veces por el técnico cafetero Hernán Darío Gómez.

El jugador adelantó que su pase internacional le pertenece al Chorrillo F.C. y tiene programado quedarse con los “pechiamarillos” “por el momento, hasta finales del semestre”.

Mañana el Chorrillo F.C. se mide al Santa Gema, uno de los equipos coleros de la LPF, pero Blackburn no le resta peligrosidad al duelo que se avecina.

“Todos los partidos se toman con mucha seriedad, aunque el Santa Gema no está en su mejor momento no será fácil, hay que jugarlo y toda la plantilla esta concentrada que no va ser fácil, así como ningún equipo es fácil en la liga”, añadió.

Tambien revisa...

‘Bolillo’ Gómez: “Me deja muy contento el segundo tiempo de Panamá ante Irán”

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló este jueves que a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 + 3 =