Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Panamá / Embajador de Estados Unidos visita Centro de Cumplimiento de Pacora

Embajador de Estados Unidos visita Centro de Cumplimiento de Pacora

La ministra de Gobierno, María Luisa Romero en compañía del embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley y miembros de la Junta Directiva de la Fundación ‘Jesús Luz de Oportunidades’ realizaron un recorrido por las instalaciones del centro.

El recorrido inició en el área de paternidad responsable del centro donde los adolescentes que son padres pueden interactuar con sus hijos, posteriormente se trasladaron a la clínica donde se les explicó el seguimiento médico que se les da a los jóvenes desde que ingresan al Centro de Cumplimiento.

Continuó en las aulas de clases y en los talleres de pintura, informática, serigrafía, construcción, ebanistería y panadería, se le informó al Embajador Feeley sobre modelo de intervención integral que se aplica en el centro para lograr la efectiva rehabilitación de los adolescentes en conflicto con la Ley.

El Diplomático interactuó con los adolescentes que se encontraban en los diferentes talleres y aulas escolares y los exhortó a aprovechar las herramientas que allí se les da para cuando estén en libertad puedan aplicarlas.

La Ministra Romero explicó al Embajador y a los miembros de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades que actualmente se construye contiguo al Centro de Cumplimiento, el Centro de Custodia que albergará a los adolescentes en proceso y el Centro de Transición que es innovador en la región porque permitirá que los adolescentes que cumplen la mayoría de edad no tengan que ser trasladados a centros de adultos.

El Embajador Feeley dijo sentirse orgulloso que la Embajada de los Estados Unidos sea colaborador del Ministerio de Gobierno en este esfuerzo para recuperar el capital humano y desarrollarlo, para que cuando salgan del Centro de Cumplimiento tengan vidas dignas.

Por su parte, Ricardo Tribaldos, presidente fundador de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades exhortó a las empresas privadas a que contraten a los adolescentes que salen de este centro porque son personas que han cambiado a través de los programas que se les imparte y solo quieren una oportunidad y un empleo digno.

Emma Alba Tejada, Directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios destacó que tanto la Embajada de Estados Unidos como la Fundación Jesús Luz de Oportunidades han sido aliados estratégicos del MinGob ya que hace tres años apoyaron a que los talleres del Centro tuvieran los insumos necesarios para su funcionamiento. “Esperamos que con el trabajo que hemos tenido históricamente podamos seguir trabajando de la mano” añadió Alba Tejada.

Tambien revisa...

Prácticos demandan al Canal de Panamá y a empresa de remolcadores

La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá, presentó una demanda para que se declare ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 + 9 =