Martes , Noviembre 21 2017
Inicio / Cultura / Emiliani recibe orden de la ‘Estrella de Italia’

Emiliani recibe orden de la ‘Estrella de Italia’

El obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani, agradeció personalmente a las autoridades gubernamentales de Italia el haberlo condecorado con la “Ordine de la Stella D’Italia”, Orden de la Estrella de Italia.

La orden consiste en un certificado especial a favor de aquellos, italianos en el extranjero o extranjeros, que han adquirido méritos especiales en la promoción de las relaciones de amistad y cooperación con Italia y otros países.

“Estuve en Roma, en el Palacio del Quirinare, sede de la Presidencia de Italia, en audiencia con la Ministra de la Presidencia y quien hace de Vicepresidenta de Italia. Fui con el embajador de Panamá ante Italia, la embajadora de Panamá ante la Santa Sede y el embajador de Honduras ante la Santa Sede y la señora cónsul, a agradecer la condecoracion que el Presidente de Italia, doctor Sergio Mataralla me confirió”.

Emiliani a su vez entregó al Presidente de Italia una imagen de la Virgen de Suyapa.

“Fue una ceremonia sencilla, elegante, sobria y con mucho calor humano. Agradecí la condecoracion leyendo un mensaje breve en italiano y entregamos una linda imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras”, dijo el sacerdote.

Añadió que estuvo en Roma como parte de su trabajo en el área de comunicación social y pastoral social y aprovechó.

Tambien revisa...

Un día como hoy nace Carlos Fuentes en ciudad de Panamá

Carlos Fuentes Macías nació el 11 de noviembre de 1928 en Panamá. Su padre era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
6 + 29 =