Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Economía / Empresas españolas siguen interesadas en ‘megaobras’ del gobierno panameño

Empresas españolas siguen interesadas en ‘megaobras’ del gobierno panameño

El Gobierno panameño tiene previsto licitar en los próximos meses proyectos valorados en cerca de 4.000 millones de dólares, una cantidad que se enmarca dentro de un ambicioso programa de inversiones que asciende a 19.000 millones hasta 2019 y que ha suscitado el interés de las empresas españolas.

Es el caso de grupos como Sacyr y ACS, quienes pujan por la construcción de un cuarto puente sobre el canal de Panamá valorado en unos 1.000 millones de dólares. La primera acude en consorcio con la coreana Hyundai, mientras que el grupo ACS lo hace a través de su filial Dragados.

Entre los proyectos estrella que quiere poner en marcha la República de Panamá se encuentra la línea 3 del metro, un contrato que se espera que salga a licitación previsiblemente el próximo año, según ha señalado la ministra española de Fomento en funciones, Ana Pastor, en un encuentro con periodistas.

En junio del pasado año, Panamá adjudicó de manera oficial el proyecto de la Línea 2 del metro de la capital al consorcio brasileño-español formado por Odebrecht y FCC por 1.857,7 millones de dólares. La línea 1, también construida por Odebrecht y FCC por cerca de 2.100 millones de dólares, entró en funcionamiento en abril de 2014.

Con las próximas licitaciones que proyecta el Gobierno panameño, las empresas españolas buscan repetir el éxito logrado en 2015, cuando se adjudicaron contratos en el país por un importe de 1.700 millones, ha recordado la titular de Fomento.

Como parte de este plan de infraestructuras civiles -uno de los más destacados de Latinoamérica- el Gobierno panameño quiere abordar también un tren de cercanías, así como un centro logístico asociado al Canal de Panamá, que se inaugurará el próximo 26 de junio.

Tambien revisa...

Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 millones de dólares en 6 meses

La inversión extranjera en Panamá alcanzó los 2.874,6 millones de dólares en el primer semestre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
2 + 8 =