Martes , Octubre 17 2017
Inicio / Breves / En el mercado agua embotellada con bacterías

En el mercado agua embotellada con bacterías

Tras encontrar bacterias patógenas, como coliformes fecales, en botellas de agua de la empresa Walter Rindonada Tropical, el Ministerio de Salud (MINSA) suspendió temporalmente las operaciones de esta compañía.
La marca de agua Boa y Tropical, de la empresa Walter Rindonada Tropical, según la directora regional de Salud de Panamá Norte, Iluzca Moscoso, demostraron contener contaminantes en las pruebas de muestreo que le realizó el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.
Informó que la empresa tampoco cuenta con permisos de operaciones sanitarias del Agua Boa ni permiso de planta. ‘El producto se está retirando del mercado porque el agua no es apta para el consumo humano’. La doctora explicó que, hasta que la empresa no aplique los correctivos no puede iniciar operaciones.
El dueño de la empresa, Erick Santos, resaltó que ellos sí cuentan con los permisos de operación.
Santos explicó que la marca Boa se creó para venderla a una distribuidora, pero, desde hace cuatro años, no la están fabricando. ‘Si se hizo el estudio a la marca Boa, claro que va a salir con irregularidades porque las aguas embotelladas se vencen luego de un año y la última vez que la distribuimos fue en el 2012′, expresó.
‘La marca Tropical, que tenemos en el mercado, cumple con los estándares de calidad’, aseguró Santos al solicitarle al MINSA que vaya a la empresa y tome las pruebas de agua necesarias para que se vea que están cumpliendo.

Tambien revisa...

Panamá mejora once puestos en el mundo

Panamá ascendió once lugares para situarse en el puesto número 49 en el escalafón del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 1 =