Martes , Abril 24 2018
Inicio / Breves / En tierras altas rechazan nuevas hidroeléctricas

En tierras altas rechazan nuevas hidroeléctricas

Los residentes y productores de Tierras Altas, en Chiriquí, se unieron a la lucha contra los proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en esa provincia.

Ayer, reunidos con la Coordinadora Bugabeña contra las Hidroeléctricas y el Movimiento 10 de Abril, acordaron crear una coalición nacional en contra de estos proyectos energéticos.

La mayor preocupación de los residentes de Tierras Altas es el río Chiriquí Viejo y sus afluentes, los que son objeto de 22 concesiones para proyectos de este tipo.

Laura Pedreschi, residente del lugar, calificó de ‘abuso ambiental’ de las autoridades el otorgar estas 22 concesiones en una sola cuenca.

‘Muchas de estas concesiones se dieron sin estudio de impacto ambiental acumulativo ni una debida evaluación, por lo que los daños serán irreversibles’, señaló Pedreschi.

Sólo en el río Chiriquí Viejo existen diez proyectos hidroeléctricos con una distancia de 54 kilómetros entre una planta y otra.

Los residentes han creado el movimiento ‘Volcán-Tierras Altas Ama a su Ambiente’ y eligieron a Russel Famanía como la presidenta.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 19 =