Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Breves / Encargan consulta sobre sistemas sanitarios en Panamá Oeste

Encargan consulta sobre sistemas sanitarios en Panamá Oeste

El presidente Juan Carlos Varela entregó este martes la orden de proceder a la empresa estadounidense Louis Berger, para la elaboración de estudios del sistema sanitario de los distritos de Arraiján y La Chorrera.
La consultora deberá concluir este contrato en 380 días para, posteriormente, iniciar el proceso de licitación de las redes colectoras y la planta de tratamiento. La construcción deberá empezar a principios del 2017.
La Planta de Tratamiento, ubicada en Caimito, atenderá parte de los sectores de Arraiján y toda La Chorrera, a un costo aproximado de $100 millones en su primer módulo.
El proyecto global tiene un costo estimado de $700 millones y beneficiará a 45 mil habitantes de Arraiján y La Chorrera.
‘Recuperaremos las condiciones sanitarias y ambientales de Panamá Oeste. Se eliminará la contaminación por aguas residuales no tratadas en los ríos y en las zonas costeras de la bahía de Panamá’, dijo Varela.
El mandatario detalló que la planta de tratamiento estará ubicada en Nuevo Chorrillo, en un terreno de 20 hectáreas del Banco Hipotecario.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
3 + 16 =