Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Cultura / Encuentro de bandas independientes en La Joya

Encuentro de bandas independientes en La Joya

El sonido de las cornetas y tambores se apoderó del Centro Penitenciario La Joya este fin de semana, con el encuentro de bandas de guerra independiente, actividad que tiene como finalidad resocializar a las personas privadas de libertad y a la vez rendir honor a la Patria.

En el evento resaltó la unión de las dos bandas de los centros penitenciarios La Joya y La Joyita, para conformar la Banda Independiente Segunda Oportunidad (BISO), quienes se enfrentaron en un despliegue cultural con miembros de diversas bandas independientes de la capital, aglutinados en la Federación Nacional de Bandas de Guerra Musical Independiente de Panamá.

Tanto Luis Mendoza como Elías Miranda, directores de La Joya y La Joyita respectivamente, indicaron que este convivio se viene realizando desde hace un par de años y forma parte de las actividades que adelanta la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) para una reinserción efectiva de las personas privadas de la libertad a la sociedad.

Ramón Castellano, comisionado de la Policía Nacional y jefe de la seguridad externa del Complejo Penitenciario La Joya, calificó de positivo el evento el cual busca brindar una segunda oportunidad a los privados de libertad, puerta que debe ser aprovechada por los propios internos para demostrar un cambio de conducta.

Mientras, Juan Arias, presidente de la Federación de Bandas Independientes, agradeció a la DGSP por la oportunidad de realizar el encuentro y de esta forma aportar un granito de arena en la resocialización de las personas privadas de libertad.

El privado de libertad Alexander Rivera, encargado de BISO, destacó que el encuentro es un incentivo para el esfuerzo que vienen realizando en cada práctica y seguir adelante para cuando recuperen su libertad llevar un cambio de mentalidad.

Tambien revisa...

PNUD, INAC y Banesco firman alianza en favor de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá

Como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura, Banesco Panamá firmó una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
19 + 2 =