Jueves , Diciembre 14 2017
Inicio / Mundo / Escándalo de coimas de Odebrecht será dilucidado en tribunal estadounidense

Escándalo de coimas de Odebrecht será dilucidado en tribunal estadounidense

La constructora brasileña Odebrecht se presentará mañana ante la Corte del Distrito Este de Nueva York. El juez Raymond Dearie decidirá si acepta, o no, el acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht mediante el cual la empresa pagaría 2,600 millones de dólares en compensación por el esquema de coimas y corrupción mediante el cual se benefició con millonarios contratos.

Odebrecht, que tiene presencia en 28 países alrededor del mundo, confesó haber entregado sobornos en 12, entre ellos Panamá. La justicia de cada país ha coordinado esfuerzos para investigar a la constructora, algunos más ágilmente que otros.

Gracias a un acuerdo entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Odebrecht, el país norteamericano obtuvo la confesión y el posterior acuerdo millonario de compensación. El dinero será dividido entre Estados Unidos, Suiza y Brasil.

En Panamá, 17 personas han sido imputadas con cargos y el propio Estado panameño presentó una querella penal ante el Ministerio Público contra la constructora.

Entre las personas investigadas se encuentran los hijos del exmandatario Ricardo Martinelli, Luis y Ricardo Martinelli Linares. Contra ellos, el gobierno ha solicitado una notificación roja a la Interpol para su detención.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
29 + 11 =