Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Breves / Estado administraría ‘Felix B. Maduro’

Estado administraría ‘Felix B. Maduro’

El estado panameño podría administrar un fideicomiso del Grupo Felix, Importadora Maduro, Distribuidora Maduro y los almacenes ‘Felix’, tras las condiciones anunciadas el miércoles por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EE.UU. (OFAC, por sus siglas en inglés), señaló el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La OFAC aplicó fuertes restricciones a todas las empresas relacionadas con el Grupo Waked Internationational S.A. (Wisa), desde el 5 de mayo pasado, lo que provocó despidos en dichas compañías y el cierre de algunas de ellas.

Tras una serie de negociaciones, en la que el Gobierno fungió como ‘mediador’, mencionó el presidente panameño, surgió la propuesta de esta figura jurídica que según él, ‘servirá para salvaguardar los beneficios de los empleados de las empresas del Grupo Wisa que ‘son el mayor compromiso’ de su gestión en este momento.

Varela explicó que el fideicomiso quedaría, de ser aprobado por las partes (Grupo Wisa y EE.UU.), depositado en el Banco Nacional, como garante y además, se designaría un administrador de la empresa.

Hasta el momento, la OFAC aceptó el fideicomiso y solo falta la aporbación de los actuales dueños de la empresa, precisó el mandatario.

En este sentido, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, afirmó que ‘todo está en manos de los accionistas’ y de la familia Waked, quienes ya fueron informados de la propuesta para salvar ‘Felix’.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
20 + 24 =