Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Breves / Estafas por $2 millones de falsas agencias de viaje

Estafas por $2 millones de falsas agencias de viaje

Los viajes vacacionales, beneficios, súper descuentos en hoteles y estadías, bonos y los todo incluido pueden convertirse en una pesadilla para los consumidores, y es que de 2006 hasta febrero de 2016 se han presentado en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) 781 quejas contra agentes económicos por $2, 178,669.00.

Oscar García Cardoze, administrador de Acodeco manifestó que se han remitido 65 expedientes al Ministerio Público de empresas que se dedican a la venta de planes vacacionales o funcionan como agencias de viajes.

De acuerdo a las autoridades el modus operandi es el siguiente: las empresas contactan principalmente a tarjetahabientes vía telefónica o en centros comerciales para indicarles que se han hecho acreedores a una estadía gratis con otros beneficios, en algún hotel reconocido, pero para disfrutar de estos incentivos debe asistir a una cena sin costo alguno. Cuando el consumidor se presenta, le dan un contrato, que en la mayoría de los casos no leen, entonces lo firman y pasan la tarjeta de crédito para el primer abono o pago total.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
10 + 1 =