Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Cultura / Estudiantes de Panamá Bilingüe muestran avance en idioma inglés

Estudiantes de Panamá Bilingüe muestran avance en idioma inglés

Jóvenes del programa Panamá Bilingüe de la Escuela Normal de Santiago compartieron con el presidente Juan Carlos Varela sus avances en el dominio del idioma inglés tras la finalización de su curso en el Georgia Tech Language Institute.

Los más de 30 estudiantes panameños expresaron al Mandatario su interés en continuar formándose a nivel universitario por cuatro años más, en la Universidad Nacional de Panamá para contribuir con el fortalecimiento de la educación en el país.

“Esta oportunidad se las ha dado el país. Es un esfuerzo que demuestra que el único camino para superarse es la educación. En el estudio está el futuro”, manifestó el Presidente.

En representación de sus compañeros los estudiantes José Castillo (Comarca Ngäbe Buglé), Anayanci Pascacio (Veraguas) e Isabel Ábrego (Bocas del Toro) entregaron al Mandatario un libro que recoge las experiencias de cada estudiante durante su permanencia en Estados Unidos.

Estos jóvenes forman parte de los 900 educadores que actualmente se capacitan en el idioma inglés en universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Barbados. A través de este programa se ha capacitado a más de 3,500 educadores (Local and International Teacher Training), 53,151 estudiantes de kinder a tercer grado de primaria (Kids Program); 13,826 estudiantes de media (Afther School Program).

El Gobernante estuvo acompañado de Emanuel González Revilla, embajador de Panamá en Estados Unidos, el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el presidente del Metro de Panamá, Roberto Roy; Oscar Ramírez, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá y Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas, quienes motivaron a los jóvenes a seguir preparándose y a contribuir con la formación educativa bilingüe.

Apoyo del Ifarhu

Por otra parte, en el Georgia Tech Language Institute también se capacitan un grupo de jóvenes profesionales panameños con el apoyo de becas y préstamos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Estos jóvenes tendrán la oportunidad de aprender inglés en un periodo de 8 meses con el objetivo de mejorar la mano de obra calificada del país y obtener mejores ingresos en sus profesiones.

Dentro de ellos se encuentra Yitzak Robles, oriundo de Los Algarrobos en Chiriquí, quien conoció al presidente Varela en un restaurante de comida rápida en David hace unos meses y ahora está en busca de un mejor futuro profesional a través del idioma.

Tambien revisa...

Sexta presentación de “Retretas de Antaño” por la Banda Republicana

Panamá 4 de septiembre de 2017. Panameños y extranjeros disfrutaron este domingo de la sexta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
21 + 20 =