Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Biósfera / Experta recomienda almacenar agua y pasto

Experta recomienda almacenar agua y pasto

El Centro de Estudios Parlamentarios de la Asamblea Nacional organizó una conferencia sobre El Fenómeno del Niño y sus efectos en Panamá donde se dio a conocer que este fenómeno durará en un hasta finales del  2015 o hasta mayo o junio del próximo año.

Berta Olmedo Quezada, gerente de Climatología de ETESA, fue la expositora de este tema que está afectando a muchos países y sobre todo a Panamá. La experta recomendó aprovechar los meses de septiembre y octubre para recoger y almacenar agua y al sector agropecuario le recomienda preparar buen pasto y melaza para tener alimentos para que los animales no pierdan peso, como está pasando en la actualidad, sobre todo en la región de Azuero.

El Gobierno panameño decretó una alerta verde ante la situación que estamos viviendo actualmente, y pese a que la NOA actualizó la información de que el “Fenómeno del Niño” prevalece, los eventos que están pasando son del tiempo, no del evento climático.

En su exposición, la experta destacó que el Caribe es muy caliente y, por ende, está generando tormentas. Indicó que el contenido del calor en el océano potencia el “Fenómeno del Niño” y éste se ha desarrollado. Desde inicios del 2015 hasta agosto, ha sido seco.

En septiembre comenzó la normalidad de la época lluviosa, pero esto no significa que cambiará el panorama. Según explicó la experta en climatología, este fenómeno es categorizado de intensidad fuerte, se mantiene sostenido en el tiempo, menos lluvias en la parte del  Pacífico de Panamá,  las temperaturas aumentan y las condiciones prevalecen.

La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de los Estados Unidos, NOA, dio a conocer los últimos informes del 10 de septiembre en los que se mantiene el pronóstico del “Fenómeno del Niño”.

La conferencia contó con la presencia de asesores del primer órgano del Estado y del Presidente de la Comisión de Ambiente de esta institución, diputado Luis Barría, quien dio la bienvenida a la expositora.

Tambien revisa...

Especie de monos panameños nacen en zoológico de Medellín

Unos gemelos de la especie primate tamarino de Geoffroy (saguinus geoffroyi), conocida también como tití ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
24 + 11 =