Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Breves / Faltan por nombrar a cuatro magistrados suplentes en el Corte

Faltan por nombrar a cuatro magistrados suplentes en el Corte

Ya son cuatro las suplencias de magistrados vacantes en la Corte Suprema de Justicia, que también están pendientes de una definición por el órgano Ejecutivo.

Hasta el momento, todo el proceso de escogencia realizado por el Ejecutivo gira en torno al nombramiento de dos magistrados de la Corte Suprema principales cuyo periodo vence el 31 de diciembre (Harley James Mitchell y Nelly Cedeño) y otro que renunció tras investigaciones judiciales (Víctor Benavides).

Sin embargo, el Gobierno aún no ha informado cómo será este proceso ni en qué fecha se designará a los magistrados suplentes.

La sociedad civil ya ha solicitado que los suplentes sean escogidos lo más pronto posible y que a estos nombramientos se les dé igual tratamiento que a los principales.

Son tres vacantes de suplente de magistrados de la Corte Suprema de Justicia las que deben ser nombradas este año.

Se trata de Denia Carrizo, suplente del magistrado Harley Mitchell, de la Sala Civil, y Nelly Cedeño, suplente del exmagistrado Víctor Benavides, de la Sala Contencioso Administrativa.

A la lista se suma el reemplazo de Gabriel Fernández, suplente del magistrado José Ayú Prado, quien falleció hace 48 horas.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 + 3 =