Domingo , Enero 21 2018
Inicio / Cultura / Finaliza hoy el Festival Internacional de Cine de Panamá

Finaliza hoy el Festival Internacional de Cine de Panamá

Con la proyección del filme mexicano La delgada línea amarilla, protagonizada por el reconocido actor Damián Alcázar, concluye este miércoles el Festival Internacional de Cine de Panamá, evento en el cual se proyectaron más de 70 películas.

Dirigida por el joven realizador Celso García, el largometraje ofrece una mirada a la vida de unos trabajadores que sólo buscan sobrevivir, soportar lo mejor posible las tragedias cotidianas y disfrutar sus pequeñas victorias.

Luego de una semana de ajetreo en salas de cine, encuentros y charlas, el público asistente al Teatro Balboa, sede de la gala de clausura, podrá conocer la película ganadora de la sección de industria Primera Mirada.

También se darán a conocer el Premio del Público, la Mejor Película Iberoamericana de Ficción y el documental merecedor del galardón que otorga la Revista K, entre otras distinciones; al tiempo que 507 Red Lager otorgará un reconocimiento especial al cine panameño y a sus realizadores

En los dos últimos años, la cinematografía istmeña creció en cantidad y calidad, y muestra de ello son los más de 20 premios internacionales que atesoran cintas como Invasión y Caja 25.

Otra de las figuras presentes en esta V edición es el director argentino Pablo Trapero, quien compartió sus experiencias y anécdotas en el proceso de investigación y realización de El clan, el segundo largometraje más visto en la historia del séptimo arte de su país, después de Relatos Salvajes.

Mientras, el actor y productor venezolano Édgar Ramírez, quien encarna al boxeador panameño Roberto Durán, reconoció la calidad de esta cita cinematográfica, en tanto exhibe películas muy buenas que han ganado en festivales muy importantes.

Elogió al cine latinoamericano, el cual cuenta con cintas maravillosas, sin contar que va por su propio camino a muy buen paso, dijo.

La agenda del evento contempló la realización de programas educativos, charlas y talleres, algunos de ellos dedicados al público infantil, además del estreno de sietes películas nacionales y la presencia de invitados especiales como las actrices Lucía Bosé, Marisa Paredes y Geraldine Chaplin.

Tambien revisa...

Mujica recibirá título honorífico y dará conferencia en Panamá

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) recibirá el doctorado Honoris Causa de la estatal Universidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
4 + 1 =