Miércoles , Abril 25 2018
Inicio / Breves / Fiscal formula nuevos cargos a implicados en red de corrupción

Fiscal formula nuevos cargos a implicados en red de corrupción

Nuevos elementos e investigados se suman al proceso abierto por corrupción en el Órgano Judicial que adelanta la Fiscalía Auxiliar, a cargo de Marcelino Aguilar.

Ahora se trata de siete personas que integraron un jurado de conciencia en un caso de homicidio de un agente de la Policía Nacional, en el que el acusado fue declarado inocente.

Los siete fueron indagados por la Fiscalía y quedaron con medida cautelar de notificación. Tres deben acudir los 15 y 30 de cada mes, mientras que los otros cuatro deben notificarse todos los viernes.

De esta manera, ya son 20 las personas a las que la Fiscalía Auxiliar les ha formulado cargos por el escándalo de corrupción en el Judicial destapado el pasado jueves. Ese día, la Fiscalía detuvo a doce funcionarios judiciales y un particular. Diez están con detención preventiva.

Una fuente judicial informó que uno de los siete nuevos indagados aceptó que recibió un sobre con $200 en concepto de ‘sacrificio por ser jurado de conciencia’, pero que él no sabía si eso era correcto o no porque era la primera vez que formaba parte de un jurado de conciencia.

Otra persona, contó la fuente, narró que el conductor le ofreció dinero, pero que ella se molestó y el chofer le respondió ‘olvídalo, pero que esto quede entre usted y yo’. También se informó que algunos de los indagados dijeron que nunca les ofrecieron nada. El fiscal Aguilar aplicó la medida cautelar para mantenerlos ‘ligados al proceso hasta su conclusión’.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 + 7 =