Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Breves / Fiscal solicita orden de captura contra Martinelli

Fiscal solicita orden de captura contra Martinelli

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos la decisión de ordenar o no la detención provisional del expresidente de la República Ricardo Martinelli por el proceso que se le sigue por supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y la intimidad, caso conocido como el de los ‘pinchazos telefónicos’.

El magistrado fiscal de la causa, Harry Díaz, solicitó ayer al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenar la detención provisional del exmandatario, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos y no asistió a la audiencia, a pesar de haber sido notificado. Díaz presentó la solicitud a las 2:54 de la tarde, solo cinco horas después de culminar la audiencia de control, en la que el magistrado y juez de garantías, Jerónimo Mejía, declaró a Martinelli en ‘rebeldía’ al no acudir a la audiencia para la que había sido convocado por correo electrónico desde el pasado 2 de diciembre y a través de sus abogados.

El magistrado fiscal sustentó la solicitud en que ‘se cuenta con elementos de convicción suficientes que vinculan a Martinelli (…) con la comisión de los delitos ya señalados…’.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 7 =