Miércoles , Noviembre 22 2017
Inicio / Mundo / Fiscales peruanos interrogarán nuevamente a Marcelo Odebrecht

Fiscales peruanos interrogarán nuevamente a Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht será interrogado, nuevamente, por un fiscal peruano. Pero esta vez, el ex ejecutivo de la empresa Odebrecht deberá responder por la anotación que fue hallada en su celular y que involucra, directamente, a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

El fiscal José Pérez, a cargo del caso, deberá solicitar vía Cooperación Judicial Internacional un encuentro con Odebrecht, condenado a 19 años de prisión en Brasil, para esclarecer a qué se refería el ex directivo cuando escribió ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’.

“El interrogatorio a Marcelo Odebrecht se tiene que dar de todas maneras porque es necesario saber en qué contexto escribió esa frase”, señalaron.

De acuerdo con las mismas fuentes, Pérez definiría esta semana cuándo pedirá al jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, Alonso Peña Cabrera, que tramite su pedido a las autoridades brasileñas. Además, decidirá si acumula los otros tres casos en los que está involucrada la lideresa del fujimorismo.

En diferentes oportunidades, Fujimori ha negado haber recibido algún aporte de la constructora brasileña.

“Con el pedido de información de la Fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht”, expresó Keiko en agosto.

Marcelo Odebrecht fue interrogado por el fiscal Germán Juárez, pero por los aportes a la campaña presidencial del hoy detenido Ollanta Humala.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
2 + 30 =