Viernes , Septiembre 22 2017
Inicio / Cultura / Fonseca y la Sinfónica de Colombia deslumbran en la Feria del Libro de Panamá

Fonseca y la Sinfónica de Colombia deslumbran en la Feria del Libro de Panamá

El cantante colombiano Fonseca y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia brillaron en la apertura de la XIII Feria Internacional del Libro de Panamá, con un concierto que incluyó los éxitos del cantautor envueltos en la tenacidad y la elegancia de más de 50 músicos.

Los artistas pusieron el sello de su país en la feria panameña, que este año tiene como invitada y homenajeada a la nación andina, que llega con una tropa de 14 escritores reconocidos.

El público de Fonseca soltó ovaciones con canciones como “Te mando flores”, “Arroyito”, “Eres mi Sueño” o “Paraíso”, esta última que recibió un derroche de intensidad de la orquesta. Fonseca la escribió para la película “Paraíso travel” (Simon Brand, 2008), un filme basado en el libro de su compatriota Jorge Franco.

El director de la Sinfónica, Paul Dury, sorprendió incluso al cantante al proponer en un gesto aparentemente improvisado la primera interpretación en este formato fusión de “Vine a buscarte”.

El cantautor aprovechó la oportunidad para homenajear al panameño Omar Alfanno, con quien él y el cubano Yadam González compusieron la canción, merecedora de un Grammy Latino en 2016.

Fonseca, ataviado con un traje formal ceñido, se salió con estilo de su “zona de confort” y versionó “My Valentine” de Paul McCartney o el clásico “What a Wonderful World”.

También respondió con humor y cariño a los gritos de “te amo” de varias mujeres del público y junto con Dury prometió un “vallenato sinfónico” para el año que viene, tras escuchar las exigencia que vociferó un valiente espectador.

El concierto fue precedido por la proyección de un mensaje grabado del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien agradeció la elección de Colombia como país insignia de esta edición de la feria del libro panameña.

Para Santos, la mención es un orgullo y más en un momento cumbre, cuando se cumplen las “bodas de oro” de “Cien años de Soledad”, obra insignia del nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, y mientras el país transita hacia el final de un conflicto armado de décadas.

“Gabo fue uno de los grandes defensores de una salida negociada del conflicto”, sostuvo el presidente en un vídeo de pocos minutos, proyectado en el teatro Anayansi de la ciudad de Panamá.

“Las expresiones artísticas también son un escenario de reconciliación y queremos compartir estos logros con el público panameño”, añadió Santos.

Las canciones de Fonseca acompañadas de la energía de los músicos de la orquesta, en un formato que recibió un Grammy Latino en 2014, inundaron el teatro, ubicado en el centro de convenciones Atlapa, donde hasta el próximo sábado tendrá lugar la Feria del Libro.

La canciller y vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, y la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, estuvieron entre el público.

Tambien revisa...

Sexta presentación de “Retretas de Antaño” por la Banda Republicana

Panamá 4 de septiembre de 2017. Panameños y extranjeros disfrutaron este domingo de la sexta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
6 + 26 =