Lunes , Octubre 23 2017
Inicio / Mundo / Francia mantiene a Panamá en lista ‘negra’ de paraísos fiscales

Francia mantiene a Panamá en lista ‘negra’ de paraísos fiscales

Francia lanzó 560 controles fiscales a raíz de las informaciones sobre evasión reveladas en el caso de los llamados Papeles de Panamá, informó un vocero del Ministerio de Finanzas.

Las operaciones de control comenzaron hace poco y se extenderán durante varios meses, con el fin de examinar y contrastar los datos divulgados por los Panama Papers.

Se trata de 560 casos sospechosos de evadir los impuestos a través de sociedades creadas en paraísos fiscales, con la mediación del gabinete de abogados de Panamá Mossack Fonseca.

En abril último estalló el escándalo de los Papeles de Panamá, como se conoce la revelación de más de 11 millones de documentos que evidencian las actividades de esa entidad para facilitar la evasión fiscal.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas de Francia, otros 724 casos involucrados en estas actividades ilícitas ya fueron procesados por el servicio de tratamiento de declaraciones rectificativas y están en curso de regularización.

Esta gestión permitió al gobierno recuperar 1,2 mil millones de euros por concepto de impuestos y penalidades, según cifras oficiales.

Tambien revisa...

Panamá evalúa si reconoce elecciones regionales en Venezuela, pero celebra clima de paz

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo que su Gobierno tiene que analizar los resultados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
2 + 6 =