Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Biósfera / FTC trabaja para estabilizar zonas afectadas por las lluvias

FTC trabaja para estabilizar zonas afectadas por las lluvias

Tras emitir una alerta verde en el país la Fuerza de Tarea Conjunta coordina el traslado de asistencia humanitaria a las zonas afectadas

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) emitió un comunicado en el que señala que está trabajando en la coordinación y el traslado de asistencia humanitaria para las 311 zonas afectadas por las lluvias en las provincias de Veraguas, Chiriquí y Los Santos.

Para atender estas necesidades, “las Bases Provinciales del Sistema Nacional de Protección Civil fueron provistas de personal y recursos adicionales para actuar como primera respuestas en las zonas afectadas”, indica el comunicado de la FTC.

Según el último informe de Hidrometeorología de ETESA, basado en datos del Centro Nacional de Huracanes (NOAA) de Estados Unidos, existe un 20% de probabilidad de que se forme un ciclón dentro de 48 horas en el Caribe, el cual podría generar lluvias y tormentas eléctricas.

El fenómeno atmosférico podría a su vez generar “deslizamientos, inundaciones, caídas de árboles y fuerte oleaje”, agrega la nota.

También se recomienda a la población evitar cruzar ríos o quebradas, mantenerse informado por medio de los canales oficiales, estar atento a ruidos que pueden indicar desplazamientos de tierra, ubicarse en lugares seguros durante ráfagas de viento, evitar playas y no zarpar en embarcaciones livianas.

Fuente: laestrella.com.pa

Tambien revisa...

Emilio Sempris, ministro titular de Ambiente

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, designó a Emilio Sempris como ministro titular de Ambiente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
29 + 8 =