Domingo , Enero 21 2018
Inicio / Mundo / G20 creará nueva ‘lista negra’ de paraísos fiscales

G20 creará nueva ‘lista negra’ de paraísos fiscales

La cumbre del G20 en Hangzhou pedirá en su comunicado final la creación de una lista negra de paraísos fiscales así como establecer “medidas de represalía”, indicó el ministro francés de Fianzas, Michel Sapin.

En la declaración habrá “elementos que nunca habían sido incluidos por los jefes de Estado y de Gobierno” del G20, con el objetivo de “luchar de manera efectiva y concreta contra el fraude y la optimización fiscal, se felicitó el ministro en un encuentro con la prensa.

Según Sapin, que acompaña al presidente François Hollande en la cumbre del G20, la “lista negra” de paraísos fiscales “tendrá que estar terminada antes de julio de 2017”, igual que las medidas de represalia.

En referencia al escándalo de los papeles de Panamá, Sapin dijo que “en el futuro ya no habrá trusts o organismos jurídicos que permitan esconder a los propietarios o a los beneficiarios de entidades financieras”.

Por su parte Sapin aseguró que hay “análisis convergentes” entre los países del G20 sobre el hecho de que el crecimiento mundial es frágil y que hay que hacer todo lo posible para reactivarlo.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
13 + 25 =