Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Panorama / Gerente del grupo GESE elegido presidente del Fórum de Periodistas de Panamá

Gerente del grupo GESE elegido presidente del Fórum de Periodistas de Panamá

El presidente del Grupo Editorial El Siglo-La Estrella de Panamá (GESE), Eduardo Quirós, fue elegido presidente del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.
Quirós dijo a Efe que desde el cargo, que asumirá el próximo 4 de mayo por período de un año, impulsará los objetivos del Fórum, que son “seguir velando porque en Panamá se respete ampliamente la libertad de expresión y el derecho de información”.

El presidente electo del Fórum recordó que en el último año han habido “algunas situaciones complejas” en el país centroamericano en cuanto a las libertades de información, que han sido superadas gracias a la acción del organismo.

Han habido propuestas legislativas en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) en un intento por “regular los contenidos de los medios, y el Fórum ha jugado un papel importante para que no se concretaran”, añadió.

En marzo pasado la AN, de 71 escaños, resolvió archivar sin discutir un polémico proyecto de ley criticado y rechazado por los gremios periodísticos por pretender regular los contenidos editoriales de los medios, el ejercicio de la profesión y la pauta publicitaria.

Tambien revisa...

Comunicado del Tribunal Electoral sobre presuntas prácticas clientelistas

1. El Código Electoral sanciona a toda persona que utilice ilegítimamente los recursos del Estado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 19 =