Martes , Junio 27 2017
Inicio / Breves / GNÄBES RECHAZAN INDEMNIZACIÓN POR BARRO BLANCO

GNÄBES RECHAZAN INDEMNIZACIÓN POR BARRO BLANCO

Un líder del pueblo Ngäbe Buglé, que rechaza una hidroeléctrica colindante con la comarca, afirmó  que el Gobierno de Panamá les ha ofrecido una indemnización como arreglo para finalizar la obra pero que no lo aceptan porque no avalan la “corrupción”.

El proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, con un 95 % de avance, está suspendido por faltas medioambientales desde febrero pasado por orden del Gobierno, que intenta acordar con los indígenas Nágbe Buglé una vía que permita su finalización y entrada en operaciones.

“Ahora el Gobierno está promoviendo que recibamos una indemnización. No queremos ni el 5 % ni el 50 % ni el 100 % porque el proyecto (hidroeléctrico) está sumergido en la corrupción”, dijo este viernes el dirigente del Movimiento 10 de Abril, Ricardo Miranda.

El líder indígena argumentó que el proyecto hidroeléctrico está marcado por la corrupción porque “jamás se cumplieron con los procedimientos legales para su construcción o aprobación de del estudio de impacto ambiental”.

“Nunca se averiguó si (el proyecto) impactaba los territorios” indígenas (…) jamás se consultó a la población” Ngbe Buglé, y además hubo “coimas” (sobornos) no solo a las autoridades del Ambiente sino también a dirigentes de la comarca, aseveró Miranda.

Tambien revisa...

FAD vuelve al ruedo político como partido

Por segunda vez consecutiva, el Frente Amplio por Democracia (FAD) recibirá del Tribunal Electoral (TE) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image