Miércoles , Noviembre 22 2017
Inicio / Economía / Gobierno colombiano aspira que Panamá no le aplique nueva ley de retorsión

Gobierno colombiano aspira que Panamá no le aplique nueva ley de retorsión

El Gobierno colombiano no impone restricciones discriminatorias extranjeras contra Panamá y espera que este país no lo haga, según informaron fuentes oficiales.

“Colombia no impone restricciones discriminatorias extranjeras contra la República de Panamá y por tanto no espera que Panamá aplique alguna de dichas medidas contra Colombia”, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia en un comunicado.

El Parlamento panameño aprobó, el martes pasado, un proyecto de ley que establece las medidas con las que puede responder el país en el caso de restricciones discriminatorias extranjeras que lo afecten.

El Ministerio de Comercio colombiano agregó que “El Gobierno panameño no ha impuesto medidas en contra de Colombia con base en dicha ley ni ha informado de su intención de hacerlo”.

Igualmente reiteró que en relación con la problemática comercial, Colombia y Panamá mantienen un diálogo continuo y cordial con el fin de llegar a soluciones satisfactorias para ambas naciones.

Panamá reclama a Colombia levantar el cobro que aplica desde 2012 de un arancel del 10 % y un cargo de 5 dólares por cada contenedor a las reexportaciones de calzados y textiles de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), como indica un fallo de la OMC sobre la controversia.

Luego de varios meses de advertencias a Colombia, Panamá puso en vigor el 16 de agosto pasado un decreto, que regirá hasta el 31 de diciembre próximo, que elevó las tasas de importación de productos que generalmente vienen de Colombia, como flores, carbón y cemento.

Tambien revisa...

Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 millones de dólares en 6 meses

La inversión extranjera en Panamá alcanzó los 2.874,6 millones de dólares en el primer semestre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 1 =