Jueves , Noviembre 23 2017
Inicio / Mundo / Gobierno de Correa le niega el salvoconducto a Bucarám para que asista a sepelio

Gobierno de Correa le niega el salvoconducto a Bucarám para que asista a sepelio

El Gobierno Nacional de Ecuador, en un comunicado, explicó las razones por las que no otorgó el salvoconducto humanitario al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz para que ingrese al país por 48 horas para estar presente en el funeral de su hermano, Adolfo Bucaram.

En el documento se aclara que la Función Judicial es independiente de la Ejecutiva, por lo que esta no puede tomar este tipo de acciones tomando en cuenta que el exmandatario tiene orden de captura emitida por autoridades de la Función judicial ecuatoriana.

El pedido de salvoconducto se basó en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en la Ley sobre Inmunidades, Privilegios y Franquicias diplomáticas, consulares y de los organismos internacionales, vigente en el Ecuador.

Sin embargo, “el Estado ecuatoriano únicamente reconoce la inmunidad a los agentes diplomáticos y consulares acreditados ante el Gobierno ecuatoriano. Así mismo, el salvoconducto humanitario no otorga inmunidades de ningún tipo, sino que facilita el ingreso al territorio”, detalla el documento del Gobierno.

El hijo del exmandatario, Dalo Bucaram, en una rueda de prensa dio su punto de vista sobre esta negativa. Considera que en los argumentos de la Cancillería de Ecuador hay errores.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
8 + 17 =