Viernes , Septiembre 22 2017
Inicio / Mundo / Gobierno de Maduro terminará obras contratadas a Odebrecht

Gobierno de Maduro terminará obras contratadas a Odebrecht

El Gobierno Bolivariano terminará las obras que tenía la constructora brasileña Odebrecht en el país con mano de obra nacional, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su programa Los Domingos con Maduro Nº 79, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado manifestó que la vía ferrea que ejecuta el Metro de Caracas para conectar a la capital venezolana con las poblaciones de Guarenas y Guatire, estado Miranda, debe ser terminada por el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, ya que era construida por la empresa brasileña, la cual se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción.

“Odebrecht parece que se autodisolvió como la MUD (Mesa de la Unidad)… Vamos a terminar todas las obras que tenía Odebrecht en el país con trabajo nacional”, señaló el Jefe de Estado.

El conglomerado carioca de negocios, especializado en ingeniería y construcción, fue fundado en el 1944 por el ingeniero Norberto Odebrecht Pernambuco, y con el transcurso de los años se convertiría en la constructora líder de América Latina, con presencia en 27 países.

Detrás de esta historia, de éxito empresarial, se escondía un oscuro esquema de corrupción que de manera sistemática se propagaría por la región.

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU), el pasado 21 de diciembre, la constructora brasileña pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, entre otros.

Tambien revisa...

Panamá concede a México la extradición de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

El Gobierno de Panamá concedió a México la extradición del exgobernador del estado de Quintana ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
23 + 14 =