Viernes , Enero 19 2018
Inicio / Breves / GUPC exige pagos a la ACP para poder terminar en abril

GUPC exige pagos a la ACP para poder terminar en abril

Tras las recientes declaraciones que diera el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, en las que señalaba que la aparición de unas filtraciones en el nuevo juego de esclusas retrasarían la inauguración de la vía interoceánica, el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) reiteró que la fecha sigue siendo abril de 2016.

Pero –según GUPC– la entrega de la obra culminada depende en gran medida de la ACP.

El pasado 18 de diciembre Quijano señaló que por los problemas que han sufrido con las filtraciones y demás que están corrigiendo, no quieren adelantarse y dar una fecha de inauguración.

El administrador señaló que esperan hasta el último momento para tener suficiente certeza de cuándo será la inauguración de la megaobra.

Ante esto, en un comunicado de prensa, el contratista explicó que en reiteradas ocasiones el consorcio ha comunicado a la ACP que abril de 2016 sigue siendo una fecha factible para la culminación funcional de la obra.

Explicaron que gracias a ‘la rapidez y el compromiso con el que se ha atendido la situación presentada por las fisuras’, no debe haber retraso.

Sin embargo, GUPC fue claro al indicar que, para realizar la entrega en la fecha oportuna, la ACP debe poner de su parte, pues según el Consorcio han retrasado los pagos, lo que limita el progreso del proyecto.

‘La conclusión de la obra, en gran medida, depende de la buena voluntad y disponibilidad de la ACP’, señala el comunicado que deja ver que la Administración del Canal aún le adeuda a GUPC.

 

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
8 + 20 =