Martes , Diciembre 12 2017
Inicio / Panorama / Hoy sigue la ‘alerta verde’ en Bocas del Toro

Hoy sigue la ‘alerta verde’ en Bocas del Toro

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emitió a partir de las 6:00 de la tarde de ayer, sábado, hasta las 6:00 de la tarde de este domingo 28 de junio, ALERTA VERDE PREVENTIVA, para la provincia de Bocas del Toro, especialmente la zona fronteriza con Costa Rica.

Se le pide a la población que se mantengan atentos a los niveles de los ríos, quebradas y alcantarillados.

Mientras que en las áreas propensas a deslizamiento de tierras, deben tomarse las medidas de prevención necesaria para proteger y salvaguardar la vida.

El director general del SINAPROC, José Donderis, señaló que desde tempranas horas de la tarde de este sábado, él junto a su equipo de trabajo se trasladaron hacia la provincia de Bocas del Toro, en donde se ha fortalecido el constante monitoreo del río Sixaola y sus afluentes.

Por instrucciones del señor Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, la Fuerza de Tarea Conjunta se ha activado para brindar respuesta inmediata de darse inundaciones en este sector del país.

“Nuestra misión es salvar vidas, por lo que si el sistema de mal tiempo persiste, evacuaremos a las comunidades en riesgos”, añadió Donderis.

La Alerta Verde preventiva, implica nivel de prevención y notificación a la comunidad en general e instituciones de primera respuesta y el monitoreo constante del Sistema Nacional de Protección Civil.

Para reportar emergencias llamar al *335 ó 316-0080

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
22 + 9 =