Jueves , Diciembre 14 2017
Inicio / Breves / Huelga obrera este martes 24

Huelga obrera este martes 24

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) de Panamá, convocó una huelga para protestar contra la corrupción y falta de libertad sindical, entre otros, cuyos detalles precisarán hoy.

Al llamado para el paro que se efectuará el próximo 24 de noviembre, se sumó el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), uno de los más fuertes del país, además de grupos indígenas, campesinos y otros trabajadores, aseguró el diario La Estrella.

La acción incluirá movilizaciones simultáneas en todo el país, que pedirán además, agua potable para todos y eliminar la justicia selectiva, señaló a periodistas Saúl Méndez, secretario general de Frenadeso.

También la protesta incluirá las muertes de los obreros Al Iromi Smith y Osvaldo Lorenzo, en los cuales cuestionan la actuación de la justicia, dijo Genaro López, secretario general de Suntracs.

El policía que disparó a Smith aceptó su culpabilidad, pero un jurado de conciencia lo declaró inocente, mientras que en el caso de Lorenzo, el responsable recibió 20 años de prisión como condena, pero la defensa solicitó rebaja de pena y finalmente quedó en libertad, afirmó.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
8 + 11 =