Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Panorama / Ícono de la radio colombiana entre los clientes de Mossack Fonseca

Ícono de la radio colombiana entre los clientes de Mossack Fonseca

El reconocido periodista de Caracol Radio y director del programa ‘6 A.M. Hoy por Hoy’, Dario Arizmendi, reconoció este miércoles en ese espacio radial que su nombre aparece en los archivos revelados hace algunos días en el escándalo conocido como los ‘Papeles de Panamá’.

“Efectivamente esa sociedad offshore se constituyó hace unos pocos años y se registró ante la Dian”, indicó el periodista, quien agregó que le envió una carta al director de esa entidad, Santiago Rojas, manifestándole la existencia de esa empresa.

Según Arizmendi –cuyo apellido aparece escrito como Arizmendy en los documentos- “está a la entera disposición de la Dian para cualquier aclaración o explicación”.

Además, agregó que es una sociedad “perfectamente legítima y legal, de carácter familiar que no tiene por objeto inversiones aquí o allá de ninguna manera”.

“Es lo único que puedo decir y espero que la Dian me llame, me escriba, me tenga en cuenta, me investigue porque no tengo absolutamente nada que ocultar”, afirmó el periodista señalando que lleva “45 años de vida profesional, siempre en altos cargos directivos y por fortuna bien pagados, menos en Caracol”.

El nombre de Arizmendi aparece junto al de sus hijas Manuela y Andrea, como propietarios de la empresa Clear Creek Limited, que también aparece en la base de datos.

El martes durante la emisión del programa La Luciérnaga, su director, el también periodista Gustavo Gómez, indicó que Arizmendi le comentó que la constitución de dicha empresa se hizo como “medida de seguridad” ya que por su trabajo, su colega ha sido “víctima de amenazas, algunos de ellas muy serias”.

Otra periodista en los Papeles de Panamá

Dentro de los archivos, también aparece el nombre de Juanita León, fundadora y directora del sitio web de noticias La Silla Vacía.

“Me parece importante que nuestros usuarios sepan que yo aparezco mencionada allí como socia de la empresa Snowville Overseas. De esta manera, hago visible para nuestros usuarios mi conflicto de interés en este tema antes de que publiquemos historias al respecto, como haremos en los próximos días”, escribió León en ese portal.

“Esta es una empresa de mi familia que es socia de empresas comercializadoras de materias primas para el sector alimenticio. Es una inversión legal, que está registrada ante el Banco de la República como inversión en el exterior y reportada en mi declaración de renta”, indicó.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó el lunes pasado una nueva base de datos con más de 200.000 nombres de personas y empresas, entre los que figuran cerca de 1.245 colombianos.

La Dian y la Superintendencia de Sociedades investiga cuáles y cuántas de ese gran listado no han sido reportadas ante las autoridades colombianas. Además, establecer las consideradas de papel, es decir que no tienen actividad económica real pero que permiten trámites financieros y recibir beneficios tributarios.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
15 + 9 =