Domingo , Diciembre 17 2017
Inicio / Breves / Informe concluye con solicitud de enjuiciamiento a Ayú Prado

Informe concluye con solicitud de enjuiciamiento a Ayú Prado

En manos de los diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional está la decisión de llevar a juicio al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, denunciado por Mariano Mena a finales de 2012, cuando era todavía procurador General de la Nación.

‘La denuncia presentada (…) cuenta con todo lo necesario para que sea sometido a un juicio público…’, señaló la diputada Zulay Rodríguez al presentar su informe ayer, ante la Comisión de Credenciales, en la Asamblea.

El documento fue entregado al diputado presidente de la Comisión, Jorge Iván Arrocha, en medio de discusiones sobre cuál debía ser el procedimiento para ello .

Según Rodríguez, el oficialismo pretendía frenarla. Arrocha, insistió la diputada, intentó que el informe fuera divulgado de manera privada, a lo que ella se negó, alegando que no entregaría ‘ningún informe que no sea público’.

La diputada había llegado a las 7:45 de la mañana a la Comisión de Credenciales porque, según indicó, había solicitado a su colega Arrocha que convocara a los diputados para la presentación del documento.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
25 + 16 =