Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Panorama / Inicia investigación al magistrado Benavides

Inicia investigación al magistrado Benavides

El Pleno de la Asamblea Nacional deberá reunirse para escoger al fiscal de la causa que se admitió este jueves para investigar al magistrado  de la Corte Suprema de Justicia,  Víctor  Benavides.  Es el siguiente paso tras la decisión de la Comisión de Credenciales de ese Órgano del Estado que aceptó investigar al juez de alto nivel.

El diputado Luis Barría, (Panameñista) presidente del comité legislativo en cuestión explicó que tras la notificación formal al actual presidente de la Asamblea; el también panameñista, Adolfo Valderrama; este  debe convocar al pleno para que se escoja al diputado que fungirá como fiscal en el proceso.   La Constitución la da al Legislativo la posibilidad de declarar  sesiones judiciales aún durante los recesos, por derecho propio.

Pero antes que se pueda designar al fiscal en el Pleno de la Asamblea o a los jueces de garantías en la Comisión, debe esperarse el escrito con el salvamento de voto del diputado Mario Miller, (Cambio Democrático por Bocas del Toro), quien voto en contra de la admisión de la denuncia.

Miller alega que la denuncia  no tiene sustento legal y que quién la presenta es un criminal condenado a 15 años nde prisión por robo y secuestro en perjuicio de la madre del magistrado.

A Benavides Pinilla se le acusa de delitos contra la libertad e integridad sexual (abuso de menores) y de delitos contra la administración pública (venta de fallos). La denuncia fue interpuesta por la firma Vega & Álvarez el pasado 22 de abril.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
24 + 1 =