Miércoles , Abril 25 2018
Inicio / Breves / Inmigrantes ilegales por selva darienita se salen de control

Inmigrantes ilegales por selva darienita se salen de control

El paso temporal de inmigrantes africanos por Panamá tras cruzar la selva del Darién con destino Estados Unidos aumentó un 300 % en un año, según las autoridades del país del Canal, que se declaran preocupadas por ese incremento.
“Sí (nos preocupa). El presidente de la República (Juan Carlos Varela) también ha mostrado su preocupación”, dijo hoy el director general del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), Frank Ábrego, durante una gira con periodistas por Darién.
En las dos últimas semanas de julio atravesaron la selva panameña un total de 115 personas procedentes de África, en su mayoría somalíes y ghaneses, mientras que en el mismo periodo de 2014 fueron solo 36.
En un año, el tránsito ilegal de africanos por Panamá ha experimentado un aumento de más del 300 %, de acuerdo a las cifras del Senafront.
Este crecimiento “abismal”, según Ábrego, se explica principalmente por la crisis migratoria que afecta a Europa y por la falta de oportunidades que para ellos tiene el viejo continente.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
16 + 14 =