Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Mundo / Jake Bernstein y su interés por los ‘Panama Papers’

Jake Bernstein y su interés por los ‘Panama Papers’

La investigación sobre los Panama Papers tomará dimensión cinematográfica y literaria, y será el ganador del premio Pulitzer, Jake Bernstein, quien se ocupe de escribir la historia.

Bernstein comenzó con la tarea de escribir el libro sobre la mayor filtración de documentos de documentos de la historia sobre información financiera. Según confirmó el diario El Cronista, el texto llevará el nombre de Secrecy World (Mundo secreto) y podría salir a la venta en 2017, con gran cantidad de editoriales interesadas en publicarlo.

El tema ocupó durante un año a los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer del diario alemán Süddeutsche Zeitung: la mirada de sociedades offshore y sus ramificaciones en todo el mundo creadas por el estudio panameño Mossack Fonseca. Una fuente anónima suministró al diario un caudal de datos, entre correos electrónicos, contratos y otros documentos.

“Cuando pudimos ver los primeros paquetes de datos, nos dimos cuenta al instante de la dimensión del asunto”, dijo Frederik Obermaier en una entrevista en Munich.”Rápidamente llegamos al nivel de jefes de Estado y de gobierno.”

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 + 2 =