Miércoles , Noviembre 22 2017
Inicio / Panorama / Juicio por escuchas ilegales iniciará en enero

Juicio por escuchas ilegales iniciará en enero

La audiencia ordinaria contra altos exfuncionarios del Gobierno del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) por un caso de escuchas ilegales se celebrará finalmente del 15 al 26 de enero de 2018, tras haber sido pospuesta varias veces, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal tenía previsto iniciar la audiencia este lunes pero decidió reprogramarla por cuarta vez, en esta ocasión a petición de la defensa de Alejandro Garuz, que fue secretario del Consejo de Seguridad Nacional durante el gobierno de Martinelli y se encuentra hospitalizado, explicaron las fuentes.

Junto a Garuz, también están involucrados en el caso otro exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, y sus subordinados Ronny Ramiro Rodríguez y William Pitti, que se encuentran en paradero desconocido.

Todos están acusados de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad por supuestamente haber interceptado las comunicaciones de manera ilegal a más de 150 personas, entre ellos periodistas, empresarios y opositores de Martinelli.

Por este mismo caso, la Corte Suprema de Justicia de Panamá investiga al propio Martinelli, que está detenido desde el pasado junio en Estados Unidos pendiente de un proceso de extradición.

El máximo tribunal investiga al exgobernante por separado, ya que este es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Según el fiscal del caso, el Gobierno de Martinelli adquirió los equipos de escucha en Israel a la empresa M.L.M. Protection Ltd. por 13,5 millones de dólares.

La maquinaria, según las investigaciones, se compró a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), una entidad gubernamental ya extinta creada para atender de urgencia las necesidades de los más pobres y cuyos dirigentes están envueltos en diversos casos de corrupción.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 + 17 =