Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Mundo / La Cuba de los negocios por explorar

La Cuba de los negocios por explorar

Una misión empresarial panameña explorará del 27 al 30 de este mes las oportunidades de negocios que ofrece Cuba, informó a Prensa Latina Moisés Véliz, de la consultora Contactos Representaciones y Destinos, organizadora del viaje.

En La Habana el anfitrión es la Cámara de Comercio de Cuba, que alista un plan de conferencias sobre el régimen laboral para la inversión extranjera, oportunidades de negocios en diversas ramas y sobre la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), dijo.

El grupo estará conformado por representantes de ramas que son prioritarias para la economía cubana, y entre los invitados están empresarios del sector avícola, donde Panamá tiene alguna experiencia; también de la construcción, que incluye diseño y desarrollo de infraestructuras y viviendas.

Igualmente convocaron a hombres de negocios del sector energético de las especialidades de generación y distribución de electricidad, especialistas del turismo en administración de hoteles, construcción y restauración hotelera.

Empresas de producción de envases y embalajes formarían parte de la misión -explicó-, tomando en cuenta de que hay varias fábricas que realizan esta actividad; asimismo extendieron invitaciones a entidades del sector logístico, con la mira puesta en la ZEDM, enfatizó.

Véliz agregó que en su país hay experiencia en manejo de puertos y zonas francas, desarrollo del comercio y redistribución de cargas y también en el campo marítimo, quien adelantó que algunas empresas panameñas quieren establecer sucursales en Cuba, para lo cual necesitan los detalles prácticos.

Uno de los elementos más importantes que quieren conocer los empresarios es el régimen laboral, tema de una de las conferencias, que es sui generis, porque no es libre contratación de mano de obra, sino que hay una legislación y procedimientos cubanos, a lo cual hay que ajustarse, expuso.

Hasta ahora el escenario conocido es que se trabaja a base de asociación con empresas e instituciones del Estado cubano, que es como han funcionado las empresas españolas con gran éxito, como la cadena hotelera Meliá, afirmó.

Copa Airlines entró en Cuba como socio de Havanatur y actualmente funciona como una empresa extranjera en la Isla, y precisamente esta misión empresarial se enmarca dentro de la celebración de los 20 años de servicios de esta aerolínea en el país antillano, señaló Véliz.

Finalmente el consultor aseveró que algunos bancos panameños están en proceso de asesoramiento para conocer características y explorar las necesidades de finanzas, y también le seguirán compañías aseguradoras, pero no confirmó si en la misión participará alguna entidad financiera.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 29 =